Friday 22 May 2020

2ºESO - UNIT 8: VOCABULARY + GRAMMAR + UNIT 7 READING/LISTENING (Answers)

Good morning everyone!
How was your week?
¿Cómo ha ido la semana?

Hoy vamos a empezar una nueva unidad. Ya estamos a final de curso y hay que seguir trabajando. La unidad 8 se titula Living your life. ¿Qué expectativas tenéis? Dejadme un comentario con vuestras respuestas.

Comencemos con el vocabulario. En esta ocasión vamos a ver palabras relacionadas con las experiencias (experiences) y adjetivos. A continuación os dejo la lista de vocabulario que, como sabéis, tenéis que anotar en vuestro cuaderno y traducir. ¡No olvidéis enviármelo al correo junto con el resto de tareas!

ADJETIVES





EXPERIENCES



Ahora es turno de la gramática. En esta unidad trabajaremos el Presente Perfecto Simple. Es un tiempo verbal que se utiliza para hablar de acciones que empezaron en el pasado y aún continúan en el presente y para hablar de acciones pasadas que afectan al presente o tienen consecuencias en el momento actual.

Susan has lived in Madrid since 2010. (Susana ha vivido en Madrid desde el 2010): Susana empezó a vivir en Madrid en el 2010 y en el presente sigue viviendo. Por ello se utiliza el Present Perfect Simple (Presente Perfecto Simple)

I'm thirsty. I have run for 2 hours. (Estoy sediento. He estado corriendo durante dos horas): En el pasado he corrido, por lo que la consecuencia en el momento actual es que estoy sediento. Aquí también se utiliza el Present Perfect Simple (Presente Perfecto Simple)

ESTRUCTURA:

- Affirmative:
Sujeto + have/has + verbo en participio

I have lived in Madrid for 2 years.
She has lived in Madrid for 2 years.

- Negative:
Sujeto + have/has + notverbo en participio

have not lived in Madrid for 2 years.

- Interrogative:
Have/has + sujeto + verbo en participio

Have you lived in Madrid for 2 years?

¿Cómo se forma el participio de un verbo? Se forma igual que el pasado del verbo. Si es regular se añade la terminación -ed al infinitivo del verbo. Si es irregular, hay que aprendérselo de memoria. Para los verbos irregulares, tenéis la lista en las páginas 107 y 108 del workbook. El participio de los verbos irregulares corresponde con la 3ª columna.

Con el PPS se suelen utilizar algunos adverbios como ever (alguna vez (en interrogativas), nunca (en afirmativas)), never (nunca), always (siempre), already (ya) o just (acabar de). Estos adverbios se colocan entre el have/has y el participio del verbo.

Otros adverbios como yet (todavía (en negativas), ya (en interrogativas)) se colocan al final de la frase. El resto de adverbios como recently, lately, several times o so far, se suelen colocar al final, pero también pueden ir al principio.

Con el PPS también se utilizan expresiones temporales como:
- For: esta partícula va seguida de un periodo de tiempo (10 años, 1 mes, 30 minutos...) y significa durante.

have lived in Madrid for 2 years. He vivido en Madrid durante 2 años.

Since: esta partícula indica el momento en el que empezó la acción y se traduce como desde.

have lived in Madrid since February. He vivido en Madrid desde febrero.

TASK
Además de la tabla del vocabulario, tendréis que completar las páginas 64, 65, 66 y 68 del Workbook.

La fecha de entrega será el 27 de mayo a las 12 del mediodía. Ese día publicaré las soluciones y más tarea.

No os olvidéis que el 26 de mayo es la fecha límite para entregar el writing.

Además, os dejo unos enlaces a juegos por si queréis practicar el PPS.

_______________________

Answers Unit 7 Reading and listening

Reading page 92

ex.2



ex.3


ex.4


ex.5


Listening page 94

Script (leedlo mientras lo volvéis a escuchar)



ex.6


Gazapos:
- Page 57, ex 3, number 7: I am not going to read. El sujeto I con el verbo to be va seguido de am.



- Page 57, ex 4, number 3: Are mum and dad going to meet...? El sujeto de la oración es mum and dad, es plural, por lo que el verbo to be tiene que ser are.

No comments:

Post a Comment